Argentina fuera del mundial de básquet 2023

La selección argentina de básquet se enfrentará a varios equipos en el próximo Mundial de Básquet. Sin embargo, es importante destacar que Argentina no ha clasificado para el Mundial de Básquet 2023, lo que ha sido una gran decepción para los fanáticos y jugadores del equipo. A continuación, se detallan las razones por las cuales Argentina no participará en el torneo y las selecciones que se han clasificado para el mismo.

Temario

Por qué Argentina no juega el mundial de básquet

La selección argentina de básquet no ha logrado clasificar para el Mundial de Básquet 202A pesar de tener buenas posibilidades de clasificación en las Eliminatorias, el equipo sufrió una derrota en su último partido contra la República Dominicana, lo que lo dejó fuera de la competencia.

Esta derrota fue especialmente decepcionante ya que el partido se jugó en casa, en el Polideportivo Islas de Mar del Plata, con el apoyo de miles de fanáticos. Además, jugadores clave como Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola hicieron un gran esfuerzo por unirse al equipo desde España. Sin embargo, no fue suficiente y Argentina perdió frente a la República Dominicana dirigida por Néstor 'Che' García.

Además de esta derrota, los triunfos de México, Puerto Rico y Brasil en sus respectivos partidos dejaron a Argentina fuera del Mundial. Esta será la primera vez en 41 años que Argentina no participa en el torneo, habiendo participado en 14 de las 18 ediciones anteriores y habiendo ganado la primera edición en 1950.

contra quien juega argentina en el mundial de basquet - Por qué Argentina no juega el mundial de basquet

Quién eliminó a Argentina en básquetbol

La selección que eliminó a Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Básquet 2023 fue la República Dominicana dirigida por Néstor 'Che' García. En un partido disputado en el Polideportivo Islas de Mar del Plata, Argentina perdió frente a la República Dominicana, lo que la dejó fuera de la competencia.

Esta derrota fue especialmente dolorosa ya que Argentina tenía una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero no pudo mantenerla y permitió que la República Dominicana revirtiera el marcador. Con esta victoria, la República Dominicana se clasificó para el Mundial de Básquet 202

Cómo salió Argentina en el mundial de básquet

Argentina no participará en el Mundial de Básquet 2023, por lo que no hay información disponible sobre cómo salió el equipo en el torneo. La derrota en el último partido contra la República Dominicana fue determinante para que Argentina no se clasificara para el Mundial.

Las ausencias de Argentina en el Mundial de Básquet

La ausencia de Argentina en el Mundial de Básquet 2023 es una gran decepción para los fanáticos y jugadores del equipo. Argentina es el actual subcampeón mundial y ha tenido un gran desempeño en competencias internacionales en los últimos años.

contra quien juega argentina en el mundial de basquet - Cómo salió Argentina en el mundial de basquet

En el pasado, Argentina ha tenido otras ausencias en el Mundial de Básquet. En 1954, no participó en el torneo debido a la falta de relaciones diplomáticas con Brasil, que fue la sede del torneo. En 1970, no se clasificó debido a su tercer puesto en el Sudamericano de 196En 1978, no se clasificó debido a las lesiones y la falta de jugadores clave en el Sudamericano de 197Y en 1982, no se clasificó debido a su tercer puesto en el Sudamericano de 198

La selección argentina de básquet no participará en el Mundial de Básquet 2023 debido a su derrota en el último partido contra la República Dominicana. Esta ausencia es especialmente decepcionante ya que Argentina es el actual subcampeón mundial y ha tenido un buen desempeño en competencias internacionales en los últimos años.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como Argentina fuera del mundial de básquet 2023.

Subir