Final four nations league femenina: fechas y resultados

La UEFA Nations League Femenina ha llegado a su etapa final, y pronto se conocerá al campeón de la competición. Además, los dos finalistas obtendrán una plaza para los Juegos Olímpicos de París 202A continuación, te brindamos toda la información necesaria para seguir este emocionante evento.

Temario

Fecha y lugar del Final Four

Las semifinales de la UEFA Nations League Femenina se llevaron a cabo el viernes 23 de febrero de 202Cinco días después, el miércoles 28, se disputaron tanto la final como el partido por el tercer puesto.

A diferencia de la competición masculina, el Final Four de la Nations League Femenina no se juega en una sede única. Las localidades de las semifinales fueron determinadas mediante un sorteo, y las de la final y el tercer puesto se decidirán una vez que se conozcan los clasificados para cada partido.

La semifinal entre España y Países Bajos se llevó a cabo en La Cartuja de Sevilla el viernes 23 de febrero a las 21:00 horas. El estadio también fue el escenario de la final entre España y Francia, que se disputó el miércoles 28 de febrero.

Es importante mencionar que los dos finalistas obtendrán automáticamente una plaza para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, como Francia (que es la anfitriona de los Juegos) llegó a la final, el ganador del partido por el tercer y cuarto puesto también conseguirá un boleto para competir en París.

Partidos, fechas y resultados del Final Four de la Nations League Femenina 2023-24

Los enfrentamientos de las semifinales del Final Four se determinaron mediante un sorteo clásico, sin restricciones. Los equipos que se enfrentaron en la primera serie fueron España y Países Bajos, mientras que en la segunda serie se enfrentaron Francia y Alemania.

Tanto las semifinales como la final se jugaron a partido único. En caso de empate, se disputó tiempo extra y, de ser necesario, una tanda de penales.

Fecha Hora Partido Sede Instancia
23/02/2024 21:00 España 3-0 Países Bajos La Cartuja Semifinales
23/02/2024 21:00 Francia 2-1 Alemania OL Stadium Semifinales
28/02/2024 19:00 España 2-0 Francia La Cartuja Final
28/02/2024 20:45 Países Bajos - Alemania Abe Lenstra de Heerenveen Tercer y cuarto puesto

Cómo se define la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024

La UEFA ha decidido que la Nations League Femenina 2023-24 funcione como un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 202Por lo tanto, los dos finalistas obtendrán las dos plazas disponibles.

Como Francia llegó al partido final, el segundo cupo olímpico será para el equipo que termine en tercer lugar en la Nations League, ya que Francia ya está clasificada como país anfitrión del torneo.

La Final Four, o final a cuatro, es un formato de competición que se utiliza en varios deportes, incluido el fútbol. Consiste en disputar las semifinales y la final en una misma sede y a partido único. En algunas ocasiones, también se puede jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Este término se popularizó con el torneo final del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA en Estados Unidos. Desde entonces, también se utiliza para referirse a los mismos partidos en otras competiciones de baloncesto, como la Euroliga.

En el fútbol, este formato se adoptó en la Supercopa de España a partir de 2020, reemplazando los partidos de ida y vuelta por partidos únicos de semifinal y final.

cuando se juega el final four - Dónde se juega la Final Four de fútbol

La Final Four de la Nations League Femenina se jugará en Países Bajos. Los estadios seleccionados para este evento son De Kuip en Róterdam y De Grolsch Veste en Enschede.

De Kuip, también conocido como 'La Bañera', es el estadio del Feyenoord y tiene una capacidad de 4500 espectadores. Por otro lado, De Grolsch Veste, el hogar del Twente, tiene un aforo de 30.205 espectadores.

La semifinal entre Países Bajos y Croacia se llevará a cabo en De Kuip el 14 de junio, mientras que la final se disputará en el mismo estadio el 18 de junio. Por otro lado, la semifinal entre España e Italia se jugará en De Grolsch Veste el 15 de junio, y el partido por el tercer y cuarto puesto también se llevará a cabo en ese estadio el 18 de junio.

La primera edición de la Nations League Femenina está llegando a su fin. El torneo, que comenzó el 22 de septiembre de 2023, concluirá el miércoles 28 de febrero. Después de una fase de grupos que se extendió hasta el 5 de diciembre, cuatro equipos se han clasificado para disputar la Final Four.

Las selecciones de España, Alemania, Francia y Países Bajos han asegurado su lugar en la fase final del torneo al terminar en primer lugar en sus respectivos grupos. Las semifinales se jugarán el viernes 23 de febrero, y el tercer y cuarto puesto y la final se llevarán a cabo el miércoles 28 de febrero.

En las semifinales, España se enfrentará a Países Bajos, mientras que Francia se enfrentará a Alemania. Francia es el único equipo invicto en el torneo, aunque España es considerada la favorita para llevarse el título.

Horarios de la Final Four de la Nations League

Las dos semifinales de la Nations League Femenina se jugarán el mismo día y a la misma hora. Tanto el partido entre España y Países Bajos como el encuentro entre Francia y Alemania se llevarán a cabo el viernes 23 de febrero a las 21:00 horas. El tercer y cuarto puesto y la gran final se disputarán cinco días después, el miércoles 28 de febrero, en una fecha aún por determinar.

cuando se juega el final four - Dónde se juega la Final Four femenina

Sede de la Final Four

La Final Four se llevará a cabo en tres de los cuatro países participantes: España, Francia y Países Bajos. La semifinal entre España y Países Bajos, así como la final, se jugarán en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España. Por otro lado, el partido entre Francia y Alemania se llevará a cabo en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, Francia. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará en el Abe Lenstra Stadion de Heerenveen, Países Bajos.

Transmisión de la Final Four de la Nations League

Los cuatro partidos de la fase final del torneo podrán verse en Televisión Española. Los partidos de España se transmitirán en La 1, mientras que los dos partidos en los que no participe la selección española se emitirán en Teledeporte. Además, los partidos también estarán disponibles en la plataforma digital RTVE Play. También se podrá seguir la Final Four a través de la narración de Radio MARCA y los comentarios en directo en MARCA.com.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Deportes para encontrar más contenido como Final four nations league femenina: fechas y resultados.

Subir