Dónde juega javier saviola: equipos y trayectoria

Javier Pedro Saviola Fernández, conocido popularmente como El Conejo, es un exfutbolista y entrenador argentino nacionalizado español en 200A lo largo de su carrera, Saviola ha jugado en varios equipos tanto en Argentina como en Europa. A continuación, te contaremos dónde ha jugado este talentoso jugador a lo largo de su carrera.

Temario

River Plate

Saviola inició su carrera deportiva en las divisiones inferiores de la Sociedad de Fomento Parque Chas hasta 1996, donde rápidamente pasó al Club Atlético River Plate. Fue en este club donde debutó profesionalmente en 1998 con tan solo 16 años. Durante su etapa en River Plate, Saviola se destacó como uno de los jugadores más prometedores de su generación, ganando varios títulos con el equipo y marcando 58 goles en 120 partidos oficiales.

F.C. Barcelona, Mónaco y Sevilla

Después de su destacada actuación en el Mundial Sub-20 de 2001, Saviola fue fichado por el F.C. Barcelona en 200Durante sus tres primeras temporadas en el club, Saviola mostró un gran nivel de juego. Sin embargo, en verano de 2004 fue cedido al A.S. Mónaco y posteriormente al Sevilla Fútbol Club. En el Sevilla, Saviola ganó el título de la Copa de la UEFA 2006 y se convirtió en el máximo goleador del equipo.

Real Madrid

En julio de 2007, Saviola fichó por el Real Madrid después de no renovar su contrato con el F.C. Barcelona. Durante su tiempo en el Real Madrid, Saviola tuvo pocas oportunidades de jugar y no logró destacarse en el equipo.

SL Benfica

En junio de 2009, Saviola fue traspasado al SL Benfica de Portugal. En el Benfica, Saviola tuvo un buen desempeño y fue nombrado el mejor jugador de la Superliga Portuguesa en la temporada 2009-20Durante su tiempo en el Benfica, Saviola ayudó al equipo a ganar varios títulos.

Málaga

En agosto de 2012, Saviola regresó a la liga española fichando por el Málaga C.F. Durante su tiempo en el Málaga, Saviola participó en la UEFA Champions League por primera vez en su carrera.

Olympiacos, Hellas Verona y vuelta a River Plate

Después de su paso por el Málaga, Saviola jugó en varios equipos como el Olympiacos de Grecia, el Hellas Verona de Italia y finalmente regresó a su club de origen, River Plate, donde ganó la Copa Libertadores y la Suruga Bank.

Fútbol sala

En febrero de 2018, después de más de dos años de inactividad, Saviola se incorporó al FC Encamp de la Primera División de Fútbol Sala de Andorra. Sin embargo, su paso por el fútbol sala fue breve y dejó el club en abril de ese mismo año.

Javier Saviola ha jugado en varios equipos a lo largo de su carrera, comenzando en River Plate y teniendo pasos destacados por el F.C. Barcelona, el Sevilla, el SL Benfica y el Málaga, entre otros. Actualmente, Saviola se desempeña como entrenador en el Fútbol Club Barcelona Juvenil a y también ha jugado al fútbol sala con el FC Encamp.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como Dónde juega javier saviola: equipos y trayectoria.

Subir