Salomón rondón ficha por el pachuca en 2024

Salomón Rondón, reconocido delantero venezolano, ha encontrado un nuevo club tras rescindir su contrato con River Plate. Después de analizar varias ofertas, Rondón ha decidido continuar su carrera en el Pachuca, un equipo mexicano. El jugador de 34 años firmará un contrato por dos temporadas con el conjunto mexicano.

Rondón dejó de ser parte del equipo de River Plate después de la obtención del Trofeo de Campeones, un certamen para el cual no fue convocado. El delantero venezolano expresó su deseo de emigrar y ahora emprenderá rumbo a los Tuzos para unirse al 12º equipo de su carrera futbolística.

Se espera que Rondón viaje al país de América del Norte en las próximas horas para oficializar su llegada al Pachuca hasta diciembre de 202Al haberse desvinculado previamente de River Plate, incluso poniendo dinero de su propio bolsillo para rescindir el contrato que aún tenía un año de duración, llegará en condición de jugador libre.

Temario

Por qué Rondón se fue de River Plate

La decisión de Rondón de abandonar River Plate se debe a problemas de adaptación de su familia al país. El jugador argumentó la necesidad de buscar un nuevo destino fuera de Argentina y ahora se sabe que ese lugar será México.

En su estadía en River Plate, Rondón disputó 35 partidos y anotó 10 goles. Además, ganó dos títulos con el equipo.

Rondón llega al Pachuca

El mercado de pases en el fútbol argentino está recién comenzando y el plantel de River Plate ya sufre algunas bajas, entre ellas la de Salomón Rondón. El delantero venezolano, luego de rescindir su contrato, ha encontrado un nuevo club y en estos momentos está siendo presentado como jugador del Pachuca.

Aunque logró ganarse la titularidad como centrodelantero de River Plate durante el segundo semestre del año y marcó algunos goles importantes, Rondón sorprendió al cuerpo técnico al comunicar su salida. Alegando que no se adaptó completamente al país junto a su familia, el goleador solicitó ser transferido o rescindir el contrato. Finalmente, decidió rescindir el contrato una vez que el equipo disputó el Trofeo de Campeones contra Rosario Central.

Rondón resignó una suma considerable de dinero para poder marcharse y estaba ansioso por definir rápidamente su nuevo destino. El Pachuca mexicano fue el equipo que decidió contratarlo de cara a la temporada 202

El fichaje de Salomón Rondón por el Pachuca

El Pachuca anunció el fichaje del delantero venezolano Salomón Rondón, una de las figuras de la selección Vinotinto, horas después de que rescindiera su contrato con River Plate.

donde juega rondon - Qué equipo ficho a Salomón Rondón

En un video publicado en las redes sociales del equipo, Rondón se presentó como nuevo refuerzo del Pachuca y expresó su deseo de que el 2024 esté lleno de goles, triunfos y copas. El jugador de 34 años considera que la Liga MX es de primer nivel y ha dado prioridad a un proyecto de crecimiento tanto para el club como para él mismo.

donde juega rondon - Dónde juega Salomón Rondón 2024

Con River Plate, Rondón anotó goles en nueve partidos, de los cuales su equipo ganó ocho y empató uno. Los Tuzos, dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, llegaron hasta los cuartos de final del último torneo Apertura.

Pachuca debutará en el torneo Clausura el 13 de enero en la cancha de Cruz Azul. Además del fichaje de Rondón, el equipo también ha anunciado la llegada del centrocampista colombiano Nelson Deossa, proveniente del Atlético Nacional.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como Salomón rondón ficha por el pachuca en 2024.

Subir