River plate en el mundial de clubes: japón, emiratos árabes y catar

El Mundial de Clubes es uno de los torneos más prestigiosos a nivel de clubes en el fútbol. Es una competencia en la que participan los campeones de cada confederación continental, además del campeón del país anfitrión. River Plate, uno de los clubes más importantes de Argentina, ha tenido la oportunidad de participar en varias ediciones de este torneo. A continuación, te contaremos dónde jugó River el Mundial de Clubes.

Temario

El Mundial de Clubes 2015 en Japón

En el año 2015, River Plate tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes en Japón. El equipo argentino había ganado la Copa Libertadores de América en ese mismo año, lo que le dio el derecho de representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el torneo. River Plate llegó a la final del Mundial de Clubes y se enfrentó al Barcelona, campeón de la UEFA Champions League. El partido se jugó el 20 de diciembre de 2015 en el Estadio Internacional de Yokohama. Desafortunadamente, River Plate perdió por 3-0 ante el Barcelona, quedando en el segundo lugar del torneo.

El Mundial de Clubes 2018 en Emiratos Árabes Unidos

Tres años después de su participación en Japón, River Plate tuvo nuevamente la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes. En esta ocasión, el equipo argentino había ganado la Copa Libertadores de América en el año 2018, lo que le permitió representar a la CONMEBOL en el torneo. El Mundial de Clubes 2018 se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos. River Plate llegó a la final del torneo y se enfrentó al Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League. El partido se jugó el 22 de diciembre de 2018 en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dabi. Nuevamente, River Plate no pudo llevarse el título y perdió por 4-1 ante el Real Madrid.

El Mundial de Clubes 2019 en Catar

En el año 2019, River Plate tuvo la oportunidad de participar en otra edición del Mundial de Clubes. El equipo argentino había ganado nuevamente la Copa Libertadores de América, esta vez en el año 2019, lo que le dio el derecho de representar a la CONMEBOL en el torneo. El Mundial de Clubes 2019 se llevó a cabo en Catar. River Plate llegó a la final del torneo y se enfrentó al Liverpool, campeón de la UEFA Champions League. El partido se jugó el 21 de diciembre de 2019 en el Estadio Internacional Khalifa de Doha. A pesar de su esfuerzo, River Plate perdió por 1-0 ante el Liverpool, quedando nuevamente en el segundo lugar del torneo.

River Plate ha tenido la oportunidad de participar en varias ediciones del Mundial de Clubes. El equipo argentino ha llegado a la final en todas sus participaciones, pero lamentablemente no ha logrado llevarse el título. En 2015 jugó en Japón, en 2018 en Emiratos Árabes Unidos y en 2019 en Catar. A pesar de no haber ganado el torneo, River Plate ha demostrado su gran nivel competitivo y ha dejado en alto el nombre del fútbol argentino.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Fútbol para encontrar más contenido como River plate en el mundial de clubes: japón, emiratos árabes y catar.

Subir