Diogo costa: portero del f.c. oporto en la primeira liga

Diogo Costa es un futbolista portugués que juega como portero en el F.C. Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Nació el 19 de septiembre de 1999 en Rothrist, Suiza, pero se mudó a Santo Tirso, Portugal, a la edad de 7 años. Se unió a la academia del Fútbol Club Oporto en 2011, procedente de la Casa do Benfica de Póvoa de Lanhoso.

Temario

Trayectoria en el F.C. Oporto

Diogo Costa comenzó su carrera en el equipo de reserva del F.C. Oporto en 201Debutó con el equipo de reserva el 6 de agosto de 2017, en una derrota por 1-2 ante el Gil Vicente. Durante esa temporada, tuvo 31 apariciones y ayudó al equipo a terminar en el séptimo lugar. En mayo de 2018, renovó su contrato hasta junio de 202

En septiembre de ese mismo año, fue nombrado Novato del Año del club y recibió elogios del portero titular del primer equipo, Iker Casillas, quien lo calificó como su sucesor. En la temporada 2018-2019, ganó la Liga Juvenil de la UEFA con el F.C. Oporto, derrotando al Chelsea en la final.

A partir de la temporada 2019-2020, Diogo Costa comenzó a tener participaciones con el primer equipo del F.C. Oporto. Hizo su debut en el partido inaugural del grupo de la Copa de la Liga de Portugal, manteniendo la portería a cero en la victoria por 1-0 sobre el Santa Clara. También tuvo apariciones en la Primeira Liga y en la Taça de Portugal, ayudando al equipo a ganar el doblete.

En la temporada 2020-2021, Diogo Costa heredó la camiseta número 99 del F.C. Oporto, que fue famosa por el legendario portero Vítor Baía. Aunque fue suplente de Agustín Marchesín durante toda la temporada, tuvo su debut en la Liga de Campeones en diciembre de 2020, manteniendo la portería a cero en la derrota por 2-0 ante el Olympiakos.

En la temporada 2021-2022, debido a la ausencia de Marchesín en la plantilla, Diogo Costa se convirtió en el portero titular del F.C. Oporto. Fue nombrado Portero del Mes de la Primeira Liga en septiembre de 202En octubre de ese mismo año, acordó una extensión de contrato con el club.

Selección nacional

Diogo Costa fue convocado por primera vez a la selección de fútbol de Portugal en agosto de 202Hizo su debut contra Catar en un amistoso, en el que Portugal ganó por 3-0.

en que equipo juega diogo costa - Dónde juega el arquero Diego Costa

Estadísticas y logros

Diogo Costa ha tenido una carrera exitosa en el F.C. Oporto. Ha jugado un total de 144 partidos con el club, en los que ha encajado 134 goles. Ha ganado varios títulos nacionales, incluyendo la Primeira Liga y la Taça de Portugal.

En cuanto a logros internacionales, Diogo Costa ha ganado la Liga Juvenil de la UEFA con el F.C. Oporto en la temporada 2018-201

en que equipo juega diogo costa - Dónde tapa Diogo Costa

Estadísticas en clubes

  • F.C. Oporto B (2017-2018): 51 partidos, 67 goles encajados
  • F.C. Oporto (2019-2024): 93 partidos, 67 goles encajados
  • Total carrera: 144 partidos, 134 goles encajados

Logros

Títulos nacionales:

  • Primeira Liga
  • Taça de Portugal

Títulos internacionales:

  • Liga Juvenil de la UEFA

Consultas habituales

¿En qué equipo juega actualmente Diogo Costa?

Diogo Costa juega actualmente en el F.C. Oporto de la Primeira Liga de Portugal.

¿Cuántos partidos ha jugado Diogo Costa con la selección de Portugal?

Diogo Costa ha jugado un partido con la selección de Portugal hasta la fecha.

¿Cuál es el número de camiseta de Diogo Costa en el F.C. Oporto?

Diogo Costa utiliza el número 99 en el F.C. Oporto.

Diogo Costa es un talentoso portero portugués que juega en el F.C. Oporto. Ha tenido una exitosa trayectoria en el club, ganando varios títulos nacionales e internacionales. Su habilidad bajo los tres palos y su capacidad para mantener la portería a cero lo convierten en una pieza clave en el equipo. Sin duda, Diogo Costa es uno de los mejores porteros de la Primeira Liga y tiene un gran futuro por delante en el fútbol.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Deportes para encontrar más contenido como Diogo costa: portero del f.c. oporto en la primeira liga.

Subir