Actividades para gatos: cómo jugar al escondite y más

El estilo de vida influye en el bienestar, así como en la manera de comportarse, de un felino. Es cierto que los gatos duermen muchas horas al día, pero por esta misma razón su nivel de actividad cuando están despiertos es muy intenso. En el caso de los gatos domésticos, esta parte más física puede verse reducida por desconocimiento o falta de atención, lo que nos lleva a encontrarnos con gatos aburridos o con sobrepeso.

Jugar con tu gato mejorará su calidad de vida y su relación contigo. Quizás estemos más familiarizados con los juegos para perros como lanzarles una pelota, un platillo y darles premios si cumplen las órdenes, entre otras, pero ¿existen actividades para gatos?

¿Cómo jugar con un gato?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo jugar con un gato y qué actividades les pueden interesar. Conozcamos algunas ideas para jugar con gatos y mejorar su estancia en el hogar:

  • Juguetes de caza : suelen ser los más recomendables y a menudo es el juguete más apreciado por los felinos. Pueden llevar plumas o ser, directamente, un peluche. Es una forma de adaptar un juego a su instinto cazador.
  • Juguetes de inteligencia : juguetes como los circuitos con una pelota o los que funcionan como expendedores de comida combinan tanto la estimulación física como la mental. En este caso, no hacen partícipe al dueño de la mascota.
  • Jugar al escondite : ocúltate tras una columna o una puerta y llama a tu gato para que te busque. Una vez lo consiga, felicítalo efusivamente y dale un premio.
  • Exploración olfativa : esconde distintas hierbas con olores en un cartón de papel higiénico más o menos cerrado. De esta manera, se lo pasará en grande cosas nuevas y activando su olfato para algo a lo que no está acostumbrado en su estancia en el hogar.

Después de estas recomendaciones, ya no habrá excusas que valgan para no jugar con un gato. Entender sus tiempos y dedicarle atención, a pesar de su indiscutible independencia, es importante para proporcionar una vida saludable y feliz a nuestra mascota.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como Actividades para gatos: cómo jugar al escondite y más.

Subir