El juego de cazar patos Duck Hunt es un clásico de Nintendo que fue lanzado originalmente para la Nintendo Entertainment System (NES) en 198También se publicó en los arcades bajo el nombre de Vs. Duck Hunt. Este juego se convirtió en uno de los títulos más populares de la NES y fue uno de los dos juegos incluidos en el primer lanzamiento de la consola.
¿Cómo se juega al Duck Hunt?
El objetivo del juego es utilizar una pistola de luz, como la Nintendo Zapper, para disparar a los patos que vuelan por la pantalla. A medida que aciertas a los patos, obtienes puntos y avanzas de nivel. También hay un modo adicional en el que los objetivos son discos en lugar de patos.
Duck Hunt cuenta con tres modos de juego: modo a, modo b y clay shooting. Los dos primeros modos utilizan patos como objetivo, mientras que el último utiliza discos. Dependiendo del modo de juego, aparecerá uno o dos patos volando simultáneamente. Los discos son más pequeños que los patos y requieren tiempos de reacción más cortos para ser alcanzados en rondas avanzadas.
Cada ronda del juego tiene 10 objetivos para impactar, y necesitas alcanzar un número mínimo de aciertos para avanzar al siguiente nivel. El número de aciertos requeridos varía según el nivel en el que te encuentres. Tienes un límite de tiempo y solo tres balas para disparar a los objetivos. Si no logras impactar a los patos o si se agota el tiempo, los patos vuelan fuera de la pantalla. En el caso de los discos, se alejan rápidamente y se vuelven inalcanzables si pasa demasiado tiempo desde que fueron lanzados.
En los modos de cacería de patos, el jugador es acompañado por un perro de caza. Este perro se ríe si no golpeas ningún pato y te felicita si logras alcanzar a uno. Aunque en las versiones de consola no es posible disparar al perro, en la versión de arcade existe una ronda de bonus en la que se permite disparar al animal.
Además, en Duck Hunt, los patos tienen diferentes colores y cada color otorga una cantidad diferente de puntos por impacto. Por ejemplo, los patos de cabeza verde y cuerpo negro te dan 800 puntos, los de cabeza morada y cuerpo azul te otorgan 1600 puntos, y los de cabeza negra y cuerpo rojo te dan 3000 puntos. Si logras hacer una ronda perfecta golpeando a los 10 objetivos, obtienes 10,000 puntos extra.
Versiones y recepción
Duck Hunt fue lanzado en diferentes combinaciones de cartuchos. Uno de los cartuchos más populares incluía el juego junto con Super Mario Bros. Esta combinación era muy popular en Estados Unidos, ya que se vendía junto con la consola. También se lanzaron versiones que incluían Duck Hunt junto con World Class Track Meet y Super Mario Bros.
En cuanto a la recepción del juego, inicialmente no recibió muchas críticas formales, pero obtuvo calificaciones positivas por parte de los jugadores. Aunque algunos críticos lo consideraron atractivo pero repetitivo, muchos jugadores lo disfrutaron y lo consideraron divertido. En comunidades de usuarios, el juego ha recibido calificaciones positivas en general.
En años posteriores, han surgido nuevas versiones no oficiales del juego para dispositivos móviles, como iPhone. Estas versiones incluyen el modo de juego clásico de Duck Hunt y añaden bonos extras, como la posibilidad de disparar a una bandada de patos al mismo tiempo o incluso matar al perro.
El legado de Duck Hunt
El perro y uno de los patos de Duck Hunt también aparecen como personajes jugables en el popular juego Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, Wii U y Ultimate.
Duck Hunt es un juego clásico de Nintendo que ha dejado un legado en la industria de los videojuegos. Aunque su tecnología era simple, logró cautivar a los jugadores y se convirtió en uno de los títulos más populares de la NES. Si tienes la oportunidad de jugarlo, te recomendamos revivir la experiencia de cazar patos con la pistola de luz.
¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como Duck hunt: el clásico juego de cazar patos de nintendo.