Diego Armando Maradona Sinagra, conocido como Diego Junior, nació en septiembre de 1986, apenas unos meses después de que su padre conquistara el entorno en el Mundial de México. Aunque estuvieron años sin tener contacto, en la última etapa de la vida del astro argentino, tuvieron una excepcional relación. Diego Junior es el hijo varón mayor de los cinco legítimos que dejó Diego Maradona, y, por supuesto, el que más hablaba de fútbol con su padre.
Actualmente, Diego Junior entrena a un equipo de las categorías modestas de Italia, el Napoli United. Aunque vive en su Nápoles natal y apenas va a Argentina durante el año, está viviendo el Mundial como todo argentino. Está mirando todos los partidos y siguiendo todas las noticias relacionadas con la selección argentina. Él también desea que Argentina gane el torneo y se lleve la tercera estrella en el pecho, porque considera que los jugadores se lo merecen por el esfuerzo que están haciendo.
El orgullo de Maradona desde el cielo
A la hora de evaluar lo que sentiría su padre por este Mundial, Diego Junior no tiene ninguna duda. Él está totalmente convencido de que su papá está orgulloso de cómo están defendiendo la camiseta los jugadores y de las ganas que le meten. Aunque ya no esté presente físicamente, Diego Maradona sigue amando a su selección y disfrutando de ella desde el cielo. Su hijo cree que su padre está reorgulloso desde arriba.
La eterna comparación entre Maradona y Messi
En este Mundial, muchas personas han comparado la actuación de la selección argentina con la del Mundial de 1986, donde Maradona fue protagonista. Esta comparación también lleva a establecer un paralelismo entre el astro argentino de los 80-90, Maradona, y el actual crack rosarino, Messi. Ambos son los máximos exponentes de la selección a nivel mundial y esta Copa puede ratificar esta impresión.
Diego Junior opina que es momento de disfrutar a Messi, al igual que se disfrutó a su padre. No le gusta compararlos, ya que considera que no hay razón para ello y no hace ningún bien. Si Argentina gana el domingo, las historias entre uno y otro jugador serán similares, pero él prefiere disfrutar de Lionel y de la foto que está circulando en las redes donde se ven abrazados su padre y él. Diego Junior es fan número uno de Messi y siempre lo amará.
Un subcampeonato y un Mundial
Lo que está claro, más allá de cualquier gusto o preferencia personal, es que si Argentina gana la Copa, Diego Maradona y Lionel Messi estarán igualados en títulos y subcampeonatos en los Mundiales. Aunque Messi ha superado a Maradona en goles y asistencias de gol, esto sería un logro significativo para ambos jugadores. Diego Junior espera que se dé este escenario y que Messi pueda conseguir la victoria en el Mundial, ya que esto le daría una increíble alegría. Él es el fan número uno de Messi y siempre lo apoyará.
¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Fútbol para encontrar más contenido como Maradona de niño jugando al fútbol: la relación con su hijo diego junior.