Fortnite es uno de los juegos más populares en el entorno, con una fuerte escena competitiva, y como cualquier juego competitivo, los jugadores quieren tener todas las ventajas posibles. Una de las mejores formas de mejorar tus posibilidades de ganar es ajustar la configuración del juego para que funcione a mayores tasas de fotogramas, reduciendo la latencia de entrada y ayudándote a reaccionar más rápido.
Los mejores ajustes para Fortnite
Jugamos con los ajustes de Fortnite para encontrar los ajustes más optimizados para un mejor rendimiento y claridad. Como se trata de un juego competitivo, el enfoque de los ajustes está diseñado principalmente para hacer que el juego funcione lo más rápido posible sin que se vea tan terrible que sea una distracción. Dado que hay cierto elemento de preferencia personal en los ajustes del juego, también incluiré algunos ajustes que no puedo hacer con o sin.
- Modo de ventana: Pantalla completa
- Resolución: Configúrala a la resolución nativa de tu monitor, probablemente 1920 x 1080 o 2560 x 1440
- VSync: Desactivado
- Límite de fotogramas: Sin límite o igualar a la frecuencia de actualización de tu monitor
- Modo de renderizado: DirectX 12 o Rendimiento
- Anti-aliasing y super resolución: FXAA
- Resolución 3D: 100%
- Distancia de visión: Media
- Sombras: Desactivadas
- Illuminación global: Desactivada
- Texturas: Bajas
- Efectos: Bajos
- Procesamiento posterior: Desactivado
- Hardware ray tracing: Desactivado
- Nvidia Reflex Low Latency: Activado + Boost si tienes una GPU Nvidia
- DLSS: Activado si tienes una GPU Nvidia
Ejecutar el juego a la resolución nativa de tu monitor es la mejor manera de asegurarte de que el juego funcione bien y se vea bien. Si tienes un monitor 4K, podrías jugar a resoluciones más bajas para obtener un mejor rendimiento, pero la borrosidad que obtendrías al jugar fuera de la resolución nativa no vale la pena.
Quieres desactivar VSync debido a su tendencia a agregar retardo de entrada, aunque si tienes Freesync o G-Sync en tu monitor, usar eso es una mejor alternativa de todos modos. Cambia la tasa de fotogramas a ilimitada o igual a la frecuencia de actualización de tu monitor, a menos que quieras reducir el esfuerzo de tu tarjeta gráfica. En ese caso, bájalo a lo que sea apropiado.
Configura el modo de renderizado en DX12 si tu tarjeta gráfica lo admite, ya que ofrece el mejor rendimiento y estabilidad. Solo usa el modo de rendimiento si tu PC es particularmente antigua, ya que hará que el juego sea jugable, pero a un costo extremo para la calidad visual.
Puedes desactivar el anti-aliasing para obtener el máximo rendimiento, pero personalmente no me gustan los bordes dentados, así que prefiero tenerlo activado en alguna capacidad en todo lo que juego, incluido Fortnite. TAA también es una opción, pero es más exigente.
Estos ajustes no harán que el juego se vea increíble, pero aún se verá lo suficientemente bien como para no ser una distracción.
Configuro la distancia de visión en Media porque estaba cansado de ver la aparición repentina de objetos, pero puedes cambiarlo a cercana sin que tenga mucho efecto y eso proporciona una ligera mejora en el rendimiento.
Configura todo lo demás en desactivado o bajo, a menos que tengas una tarjeta gráfica Nvidia, en cuyo caso definitivamente quieres activar Reflex + Boost, y DLSS si lo tienes y quieres un rendimiento adicional de forma gratuita.
Requisitos del sistema para Fortnite
Los requisitos del sistema de Fortnite son bastante más exigentes que los de juegos de deportes electrónicos más antiguos como League of Legends o Rocket League, pero son lo suficientemente bajos como para que la mayoría de los jugadores de PC tengan suficiente rendimiento para al menos ejecutar el juego.
Requisitos mínimos del sistema
- CPU: Intel Core i3-3225 o más reciente
- Memoria: 8GB
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Los requisitos mínimos del sistema ni siquiera especifican una tarjeta gráfica, por lo que siempre que tu CPU sea lo suficientemente nueva como para competir con el Intel Core i3 de hace 11 años, los gráficos integrados deberían ser suficientes para disfrutar de una experiencia básica de Fortnite.
Requisitos recomendados del sistema
- CPU: Intel Core i5 7500U
- Memoria: 8GB
- Gráficos: Nvidia GTX 960, AMD R9 280 o mejor
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Los requisitos recomendados del sistema son un nivel más alto, pero nada que la mayoría de las PC para juegos no puedan manejar. Las recomendaciones de la tarjeta gráfica son cercanas a los 10 años de antigüedad, y la CPU era un chip de laptop de gama media cuando se lanzó en 201Cualquier PC para juegos de generaciones recientes puede cumplir con estas especificaciones.
Requisitos de calidad épica
- CPU: Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700X o mejor
- Memoria: 16GB de RAM o más
- Gráficos: Nvidia GTX 1080, AMD RX 5700 XT o mejor
- VRAM: 4GB
- Almacenamiento: SSD NVMe
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Al igual que la mayoría de los juegos, jugar a Fortnite con la configuración de calidad épica significa tener un sistema relativamente actualizado. Aún así, no necesitas una de las mejores tarjetas gráficas para cumplir con estos requisitos del sistema. Cualquier PC para juegos de gama media de los últimos dos o tres años superará fácilmente estos requisitos.
Benchmarks de Fortnite
La mayoría de las PC para juegos modernas no deberían tener demasiados problemas para jugar a Fortnite incluso en configuraciones altas si así lo desean. Sin embargo, para mostrar qué tipo de diferencia puedes esperar en una PC de juegos moderna de gama alta al ajustar la configuración, registramos una serie de benchmarks para ver cómo se desempeña Fortnite en diferentes configuraciones.
Utilizamos el siguiente sistema de prueba para comprobar las tasas de fotogramas y las configuraciones en Fortnite:
- CPU: AMD Ryzen 7950X3D
- Placa madre: Asus Crosshair X670E Hero
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 7900 XTX
- Memoria: 32GB Kingston Fury Renegade 5200MHz
Registramos las tasas de fotogramas promedio en nuestras recomendaciones anteriores tanto en 1080p como en 1440p, y con el juego configurado al máximo en 1440p para aquellos con PC de gama alta que quieren un juego que funcione bien y se vea genial al mismo tiempo.
Nota: Dado que esta es una PC con una tarjeta gráfica AMD, no podemos habilitar DLSS y FSR no está disponible.
Ajustes | FPS promedio | FPS mínimo |
---|---|---|
1080p recomendado | 498 | 305 |
1440p recomendado | 218 | 205 |
1440p máximos, incluyendo ray tracing | 69 | 45 |
Con un sistema como este, los ajustes en un juego de deportes electrónicos no suelen ser demasiado dramáticos, pero aquí podemos ver que hay una gran diferencia incluso entre 1440p y 1080p, aunque un promedio de casi 500 fps es excesivo para la mayoría de los jugadores. Me tentaría a jugar a 1440p con algunos de los ajustes más altos para que el juego se vea más bonito, con menos bordes dentados y colores más intensos.
Como puedes ver, sin embargo, el ray tracing junto con todos los demás ajustes puede hacer que incluso las PC potentes como esta se ralenticen. Se ve genial, mucho más como un juego AAA de lo que debería, pero también hace que el juego se vea mucho más ocupado, con mucha más información visual que probablemente distraiga tu capacidad para ver y apuntar a tus enemigos.
¿Quieres más consejos para mejorar el rendimiento en Fortnite? Echa un vistazo a nuestra tutorial de ajustes de rendimiento en PC para obtener una discusión más detallada de varios ajustes dentro del juego.
Articulo originalmente publicado por [nombre del autor] en [nombre del sitio web] el [fecha de publicación].
¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como Configuración óptima para jugar fortnite: ajustes, requisitos y benchmarks.