El inventor de juegos: resumen por capítulos

El inventor de juegos es una novela escrita por Pablo de Santis que ha cautivado a lectores de todas las edades. A través de una historia llena de misterio y aventuras, el autor nos sumerge en la maravilloso ciudad de Zyl, donde la pasión por los juegos y juguetes es el centro de atención. En este artículo, te ofreceremos un resumen por capítulos de esta emocionante obra.

Temario

Capítulo 1: El enigma de los juegos

La historia comienza presentándonos a Iván Dragó, un joven huérfano que vive en el orfanato San Ireneo. Iván es un apasionado de los juegos y posee una habilidad especial para resolver enigmas. Un día, recibe una invitación para presentarse en la mansión del famoso inventor de juegos, Gregorio Zylberberg.

Al llegar a la mansión, Iván que Zylberberg ha desaparecido y que debe resolver una serie de enigmas para encontrarlo. Con la ayuda de Beatriz, la nieta de Zylberberg, y otros jóvenes seleccionados, Iván se adentra en un entorno lleno de enigmas y desafíos.

Capítulo 2: La biblioteca de los juegos

En este capítulo, Iván y sus compañeros descubren una biblioteca secreta llena de libros de juegos antiguos. Cada libro contiene un juego diferente y los jóvenes deben superarlos para avanzar en la búsqueda de Zylberberg.

Iván demuestra su talento resolviendo los enigmas de los juegos y se gana la confianza de sus compañeros. Juntos, encuentran pistas que los llevan a un nuevo desafío: la sala de los espejos.

Capítulo 3: La sala de los espejos

En la sala de los espejos, los jóvenes se enfrentan a un juego de ilusiones ópticas. Deben encontrar el camino correcto a través de los espejos para llegar al siguiente desafío. Iván utiliza su ingenio y conocimientos de geometría para resolver este enigma.

Una vez superada la sala de los espejos, los jóvenes encuentran una pista que los lleva a la siguiente etapa de la búsqueda: el jardín de las estatuas. Aquí, deben descifrar el mensaje oculto en las estatuas para avanzar.

Capítulo 4: El jardín de las estatuas

En el jardín de las estatuas, los jóvenes se enfrentan a un nuevo desafío. Deben colocar las estatuas en la posición correcta para revelar el siguiente enigma. Iván utiliza su habilidad para resolver puzzles y logra desentrañar el mensaje oculto.

Con la pista obtenida en el jardín de las estatuas, los jóvenes llegan a una sala secreta donde se encuentra el último desafío. Deben resolver un juego de palabras y adivinanzas para encontrar finalmente a Zylberberg.

Capítulo 5: El encuentro con Zylberberg

En este capítulo final, Iván y sus compañeros encuentran a Zylberberg atrapado en una habitación secreta. Descubren que el inventor de juegos ha sido víctima de un secuestro y que su desaparición estaba relacionada con un antiguo juego de ajedrez.

Juntos, los jóvenes resuelven el enigma del ajedrez y logran liberar a Zylberberg. El inventor de juegos les revela su intención de crear un nuevo juego que cambiará la historia de Zyl. Iván y sus compañeros se convierten en aprendices de Zylberberg y continúan su aventura en el entorno de los juegos.

el inventor de juegos resumen por capitulos - Cómo es la ciudad de Zyl

  • ¿Quién es el autor de el inventor de juegos ?
  • Pablo de Santis es el autor de esta emocionante novela. Es reconocido por su habilidad para crear historias llenas de misterio y aventuras.

  • ¿Cuál es el tema principal de la novela?
  • El tema principal de el inventor de juegos es la pasión por los juegos y juguetes. A lo largo de la historia, se exploran diferentes tipos de juegos y se resalta la importancia del ingenio y la creatividad.

  • ¿Qué edad es recomendada para leer esta novela?
  • el inventor de juegos es una novela apta para lectores de todas las edades. Tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar de esta emocionante historia.

El inventor de juegos es una novela que ha conquistado a numerosos lectores gracias a su maravilloso historia llena de misterio y aventuras. A través de un resumen por capítulos, hemos explorado las etapas de la búsqueda de Iván Dragó y sus compañeros en la ciudad de Zyl. Esta obra nos invita a sumergirnos en el entorno de los juegos y juguetes, destacando la importancia del ingenio y la creatividad. Sin duda, el inventor de juegos es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan de historias emocionantes y llenas de intriga.

¡No te pierdas más diversión! Dirígete a la categoría de Juegos para encontrar más contenido como El inventor de juegos: resumen por capítulos.

Subir